En segundo juicio celebrado en París | Corporaciones de noticias condenan a Ilich ramírez por un atentado que no cometió

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como “Carlos” y publicitado por la prensa amarillista como “El Chacal”, negó el jueves haber cometido el atentado del 29 de marzo de 1982 contra el tren “Le Capitole” entre París y Toulouse, que dejó cinco muertos, y analizó que las circunstancias del atentado indican que iba dirigido hacia el expresidente francés Jacques Chirac.

“No tengo que probar que yo no fui. Yo estaba a miles de kilómetros. En Hungría “, sostuvo al ser interrogado por el presidente del tribunal, Olivier Leurent, acerca de ese atentado que también provocó 28 heridos.

“No hay pruebas de que yo puse una bomba”, alegó el venezolano que fue secuestrado por el gobierno de Francia mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica en Sudán.

Ilich Ramírez analizó las razones por las cuales él considera que ese ataque iba dirigido contra Jacques Chirac, entonces alcalde de París (1977-1995).

“Está clarísimo que el atentado era contra Chirac”, insistió. “Es una realidad objetiva que ustedes no quieren ver”, reafirmó antes de indicar que si Chirac hizo declaraciones en la época diciendo que no estaba seguro de que fuera el blanco de ese atentado fue “porque recibió millones de francos”.

Reforzando la tesis de que el blanco del atentado no era Chirac, uno de los abogados de la acusación, Francis Szpiner, subrayó que el entonces regidor parisino y diputado de Correze (centro) tenía la costumbre de viajar en ese tren en el vagón ubicado junto al coche restaurante.

“La bomba fue colocada en el vagón número 18 y el vagón restaurante estaba al lado del coche número 12″, sostuvo. Lo curioso es que si Ilich Ramírez ni siquiera sabe dónde fue implantada la bomba, ni siquiera estaba en París, se le condena en los medios de comunicación como antesala a una decisión política en el caso de este luchador venezolano.

El lunes 29 de marzo de 1982, una bomba de 10 kg de pentrita colocada en una maleta estalló en un vagón del tren “Le Capitole” poco antes de llegar a la ciudad de Limoges.

LO QUE LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS CALLAN

En la cárcel francesa de Poissy, desde 1994, se encuentra ilegalmente detenido el militante internacionalista Ilich Ramírez. Tiene 17 años sufriendo torturas físicas y psicológicas por parte del aparato judicial y carcelario francés, después de su secuestro en Sudan en una operación conjunta entre los franceses y el Mossad.

Ilich Ramírez, de formación marxista-leninista y bolivariana, es reconocido por los pueblos palestinos como un héroe en la lucha por la liberación de sus territorios. Fue integrante del  Frente Popular para la Liberación de Palestina, y ejecutó acciones militares contra el estado terrorista y sionista de Israel.

Muy lejos está Ilich Ramírez del terrorista que publicitan las corporaciones mediáticas. Es un hombre comprometido con la liberación de los pueblos subyugados por el imperialismo. Detrás de toda la campaña está el lobby sionista israelí.

Sometido a condiciones de vida infrahumanas, el Estado Francés ha tenido que responder sobre el hostigamiento y privación de los derechos humanos a este venezolano.

Fuente : Patria Grande – Agencias
Foto/Archivo CO