Durante su sabatino programa de radiotelevisado Enlace Ciudadano|Correa criticó a medios de comunicación de Ecuador por intentar descalificar consulta popular

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó a los medios de comunicación de su país por haber calificado de incostitucional la consulta popular que ha convocado el Gobierno, incluso antes de que el tribunal competente emitiera su criterio sobre la iniciativa.

Durante su sabatino programa de radiotelevisado Enlace Ciudadano, Correa defendió la legitimidad de la iniciativa que, entre otras cosas, busca mejorar el sistema de justicia a través de la reestructuración de las Cortes, así como prohibir el enriquecimiento ilícito en el ámbito privado y declarar como delito la no afiliación a la seguridad social.

“La Constitución dice que es la Corte Constitucional la que tiene que declarar la constitucionalidad de las preguntas y (los medios) siguen diciendo que es inconstitucional”, lamentó el mandatario.

Asimismo, Correa cuestionó a entrevistadoras y comentaristas de televisión de Ecuador, sobre quienes dijo que desconocen de derecho constitucional.

El pasado 15 de febrero, la Corte Constitucional, con el voto de seis de sus magistrados, declaró la viabilidad de la consulta popular propuesta por Correa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano recibió el decreto oficial de manos del mandatario y decidió que el referendo se realice el próximo sábado 7 de mayo.

Además, el jefe de Estado ecuatoriano recordó la férrea oposición que presentaron grupos de poder, a los que se sumaron ciertos sectores de “izquierda infantil”, ex mandatarios y funcionarios de regímenes anteriores, para que la Corte Constitucional no apruebara la consulta.

“No olvidar que esos grupos de poder nos quisieron robar esa consulta, pero no lo permitimos (…) así que a prepararnos nuevamente a la máxima expresión de la democracia que es el poder decidir en las urnas nuestro destino”, manifestó Correa.

Fuente/teleSUR