Este sábado|Correa cuestionó campaña mediática contra consulta popular

F/Archivo

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, cuestionó durante su acostumbrado informe semanal, la campaña que en contra de la consulta popular han emprendido los medios de comunicación de su país, que calificaron de inconstitucional a las preguntas que se someterán en referendo.

Al respecto, dijo que el deber de los medios de comunicación no es juzgar ni atentar contra la autonomía de la justicia, explicó. “Su deber es informar objetivamente”.

El presidente recordó que la oposición de los medios de comunicación tiene que ver con la tercera pregunta de la consulta que plantea prohibir que las instituciones financieras privadas, sus directores y accionistas tengan relación con medios de comunicación de carácter nacional.

“Esto afecta porque no informan sino que defienden sus negocios. Afecta grandes intereses y hay cualquier cantidad de presión (..), la Corte juzgó en derecho y el pueblo tendrá el derecho de votar en las urnas”, sentenció el dignatario.

Asimismo, reiteró sobre la necesidad de crear un Consejo de Regulación para evitar los excesos en los medios de comunicación.

Fuente/Andes
Texto/CO