Jimmy Morales asumirá el mando en medio de una situación política y social cargada de dudas|Correa irá por CELAC a investidura presidencial de Guatemala

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que asistirá el jueves 14 enero a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado guatemalteco, Jimmy Morales.

Correa acotó que no viajará a la nación centroamericana en calidad de mandatario, sino como presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este anunció lo hizo durante la inauguración de los proyectos de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, cuyo entrega oficial la realizará este martes 12 de enero. Un proyecto en el que se preservan de 85 mil hectáreas, y tuvo una inversión de 495 millones de dólares.

“El tan satanizado ‘gasto público’, que ahora sí beneficia a nuestra gente, y que es el mejor ahorro, pues solo en un fuerte invierno evita pérdidas de centenas de millones de dólares, ahorro que queda en manos de nuestros agricultores, sobre todo los más pequeños. Recuerda: el ‘gasto público’… ¡eres tú!”, escribió el Presidente.

Jimmy Morales asumirá el cambio de mando en medio de una situación política y social cargada de dudas. Cargará además con el derivado de una gestión en la que reinó la corrupción, y según la periodista Carolina Vázquez Araya es una huella profunda en la nueva administración.

Morales se juramentará en presencia de su equipo político integrado por algunos exmilitares involucrados en delitos de lesa humanidad que lo hicieron saltar de la comedia a la presidencia. En tanto, la población siguen la incertidumbre ante el abordaje de los problemas principales: la pobreza, la inseguridad y la desigualdad.

TyF/Telesur