Manifestó su desacuerdo con la publicación de caricaturas insultantes|Correa: No hay derecho a burlarse de las religiones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su desacuerdo con la publicación de caricaturas insultantes contra el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’.

“Hay que respetar los valores religiosos de las demás personas, que no hay derecho a burlarse de eso”, aseveró el mandatario en relación a las viñetas blasfemas de la revista gala que han herido los sentimientos de los musulmanes y han dado lugar a una ola de manifestaciones.

“Yo necesariamente no estoy de acuerdo con lo que hacía Charlie Hebdo, pero nada justifica un ataque de esa naturaleza”, dijo también el dignatario en referencia al atentado terrorista registrado el 7 de enero contra el semanario galo que dejó 12 muertos.

Rechazó asimismo que se tratara de un “atentado islámico ni mucho menos”. “El Islam no te habla de eso”, dijo. Para Correa, este tipo de ataques son actos de “los extremistas”.

Explicó también que el enfoque al atentado de París es erróneo pues han tratado de presentarlo como un ataque a la libertad de expresión, mientras, a su juicio, “es el rechazo a toda forma de extremismo, de fundamentalismo, de violencia, (en) este caso contra un medio de comunicación, pero contra quien sea”.

El 11 de enero, en un acto celebrado en las instalaciones del centro cultural de la embajada francesa en Quito, la capital, Correa dijo que “no solo en Francia se viven las consecuencias del terrorismo, también afecta a otros puntos del mundo, en referencia a las últimas masacres en Francia, en Nigeria y Paquistán.

T y F/HispanTV