Expresó Vivas Landino:|Corredores seguros garantizan paz y convivencia ciudadana al pueblo caraqueño

El operativo Corredores Seguros, activado en diferentes parroquias caraqueñas, garantiza paz, convivencia y tranquilidad al pueblo venezolano, declaró este martes el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Vivas Landino.

«Vinimos a garantizar la paz y la convivencia ciudadana en estos sectores», dijo la mañana de este martes Landino desde la Plaza Catia, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Los corredores seguros, incluidos en el plan Patria Segura, han sido activados en varias zonas de la Gran Caracas como en los bulevares de Catia y Sabana Grande, la avenida Francisco de Miranda, El Cementerio, la avenida Los Próceres, entre otros. La idea es llevar esta iniciativa a diferentes estados del país.

Landino dijo que en Catia, donde él fue el encargado de activar el corredor semanas atrás, están trabajando más de 530 personas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre policías, efectivos militares, entre otros.

Específicamente, en Plaza Catia están desplegados 120 efectivos, entre militares e integrantes de la Policía Nacional Bolivariana.

Acotó que los corredores seguros representan un operativo diseñado bajo la modalidad de los puestos de atención al ciudadano, donde tanto militares como civiles ofrecen atención personalizada a todos los ciudadanos que requieran algún tipo de ayuda o formular una denuncia.

Esto corredores se dividen en cuadrantes donde estarán ubicados los puntos de atención. Agregó Landino que igualmente el área de seguridad y resguardo abarca centros comerciales, entidades bancarias, locales comerciales y las salidas de las estaciones del Metro de Caracas, donde existe mucha afluencia de personas.

Texto/AVN
Foto/Archivo