La muestra estará abierta durante tres meses|La cotidianidad de la ciudad se hizo arte en el MAO

La cotidianidad y el modo en el que se desarrolla el día a día en las comunidades cercanas al Museo Alejandro Otero (MAO) son el tema principal de la exposición Cotidianidad sublime, que abrió sus puertas ayer en las salas 4 y 5 del museo ubicado en La Rinconada.

En la muestra las y los visitantes podrán encontrar fotografías, intervenciones, videoarte, instalaciones y dibujos, elementos que resultaron de talleres en las comunidades y otras técnicas; todas dan cuenta de temas como los juegos infantiles, la vida de las personas en el espacio público en el que se desenvuelven, las labores del hipismo e incluso, la vida de quienes se trasladan a diario en motos. En la sala, el público podrá encontrar las creaciones de un total de 12 artistas entre quienes se encuentran Susana Arwas, Efraín Franco, Franciny Iglesias, Emily Jolie, Jorge Koubbe, Ana Mosquera, Arturo Mujica, Solángel Núñez, Diana Rangel, Carlos Germán Rojas, Eliséo Solís Mora y Elio Urdaneta.

La muestra estará abierta al público durante tres meses.

REALIDAD HECHA ARTE

El curador de esta muestra colectiva es el investigador Jhonny Fung, quien señaló que es el resultado de una investigación que se hizo con las y los artistas sobre los temas que caracterizan las zonas aledañas del museo, en especial en sus aspectos socioculturales.

“La idea era que las comunidades pudieran ver reflejadas sus hábitos, costumbres y vivencias a través del ojo mágico de los artistas, para que observen la manera en la que los artistas pueden transformar esa realidad, ese día a día en algo majestuoso y sublime”, apuntó.

Aarón Estraño, quien trabajó con la artista Susana Arwas en una instalación dedicada a los movimientos de “motopiruetistas” y hecha con partes de motocicletas que encontraron en las calles, comentó que decidieron dedicar su trabajo al sector de los motorizados y agradeció al MAO por abrir sus puertas a estas propuestas de arte.

T/ Sharlaine Chona
F/ Héctor Rattia
Caracas