Acuerdo firmado por Rafael Ramírez y Hugo Cabezas|Crean empresas mixtas para producir asfalto y materiales de construcción en Trujillo

A fin de fortalecer la producción de asfalto y avanzar en la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, suscribieron este jueves un convenio de cooperación para la creación de dos empresas mixtas en la región occidental del país.

Ramírez señaló que la primera empresa dedicada a la producción de asfalto, permitirá distribuir un promedio de 4 mil toneladas diarias para la recuperación de las vías, principalmente las más afectadas por las lluvias, y contará inicialmente con una flota vehicular de 30 camiones volteos.

La otra empresa mixta, detalló, permitirá incrementar los niveles de construcción de hogares dignos que adelanta el Gobierno Nacional, en el marco de la Gran Misión ViviendaVenezuela.

“La idea es irnos complementado y apoyando en los trabajos. En el caso del asfalto, nuestro compromiso en el suministro será sin precio, ya que se realizará por medio de una empresa del Estado”, sostuvo el Ministro de Energía y Petróleo.

Mediante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro agregó: “Tenemos el mandato del presidente Chávez de fortalecer este incentivo revolucionario de transferencia del poder al pueblo y a los trabajadores, y en Trujillo se está demostrando esto”.

Por otra parte, informó que durante la inspección que realizó este jueves en Trujillo, ya fueron evaluadas 4 hectáreas de terrenos para construir viviendas en la zona.

Para finalizar, el titular de Energía y Petróleo saludó a las brigadas de construcción de la Misión Ribas, a los Consejos Comunales, al frente de mujeres que laboran en la fábrica de bloques y otras empresas, que están aportando su granito de arena para atender la emergencia en este estado.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV