En Estados Unidos|Crean nuevo combustible a partir de las algas

Mediante la aplicación de una nueva tecnología un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló un proceso químico que permite convertir las algas en combustible crudo.

Ese tipo de procedimiento para la obtención de petróleo, según los expertos tarda en la naturaleza millones de años.

Para la ejecución del proceso los expertos del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico toman una suspensión viscosa de algas y la echan en un reactor químico, del cual en menos de una hora de funcionamiento, sale combustible crudo junto con agua y un chorro de material que contiene fósforo y puede ser reciclado para cultivar más algas.

Según los especialistas, este procedimiento para obtener combustibles de las algas resulta más barato, rápido y eficiente que otros intentos anteriores. Añaden que el proyecto, funciona a una temperatura de 350 grados Celsius y una presión de 206 bar.

La aplicación de la nueva tecnología permite que con un refinado adicional convencional, el aceite de algas en bruto se convierta en combustible para aviones, gasolina o diésel, agregan los expertos.

Otra ventaja del nuevo procedimiento es que el agua residual también se procesa, para obtener gas y sustancias como potasio y nitrógeno, que, con el agua depurada, pueden ser reciclados para hacer crecer más algas.

Aunque el gran obstáculo para elaborar combustibles a base de algas es su costo, según Douglas Elliot, responsable de la investigación, una compañía de biocombustibles con sede en Utah trabaja para construir una planta piloto para desarrollar esta tecnología.

Texto y Foto/La Voz del Sandinismo
Etiquetas

Continuate così, bravi!