La noche del miércoles|Crecida del río Albarregas causó daños a nueve viviendas y arrastró tubería del acueducto en Mérida

La crecida del río Albarregas, la noche del miércoles, causó serios daños a nueves viviendas en el barrio Simón Bolívar, así como al acueducto de Mérida, al socavar la estructura portante de una tubería de 20 pulgadas y arrastrarla aguas abajo.

Las daños causados por la crecida ocurrieron, principalmente, en las instalaciones de la empresa Aguas de Mérida, adyacentes al puente del sector La Milagrosa, en la Avenida Los Próceres, y el barrio Simón Bolívar del municipio Libertador.

Ana Allegue, secretaria General de Gobierno, refirió: «La crecida de esta tarde es de mayores proporciones que la que tuvimos hace tres días, hubo afectaciones en el barrio Simón Bolívar, donde desalojamos nueve familias, tres de las cuales, tuvieron pérdida total».

Puntualizó que a través del gabinete social y el gabinete económico se le dará todo el apoyo necesario al grupo de familias afectadas.

Por su parte, Manual Padilla, presiente de la empresa Aguas de Mérida, explicó que con la pérdida de la tubería, se hace imposible la distribución del agua, almacenada en los tanques de 8 millones de litros ubicados en La Milagrosa.

«Hacemos un llamado a la colectividad, para que tome las medidas y almacene agua para 24 horas, pues un gran porcentaje de la población se verá afectada, calculamos que unas 200 mil personas», comentó.

Agregó que habrá fallas del servicio en la zona media de la Avenida Los Próceres y la Avenida Las Américas, en el centro de la ciudad. Comentó que también habrá racionamiento en la Pedregosa Sur, Los Curos y La Mata.

«Estas medidas se extenderán, por un lapso de al menos 72 horas y esperamos normalizar la situación, para el próximo martes, si no se presentan más eventualidades», explicó Padilla.

Texto/AVN

¡ Buen dia! tremendo susto pase con mi familia porque exactamente vivimos al frente. y el rio se comio bsatante la orilla que casi se lleva los depositos de hidroandes me volvio a llegar ese ruido de trueno come oido, que fue de la vaguada de la guaira y a uno le queda sembrado cada vez que escucho ese ruido
PERO eso si las ofinas gubernamentales estaban Y MUY PENDIENTES mucho personal bomberil,policias defensa civil bomberos de mi u.l.a.bastante personal PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.