Anunció el Pentágono|Crisis fiscal en EE.UU afecta operatividad de la Fuerza Aérea

El Pentágono anunció que más de una docena de escuadrones de cazas de la Fuerza Aérea dejará de operar a partir de este martes debido a los recortes provocados por la crisis fiscal en ese país.

Las unidades afectadas radican en territorio nacional, así como en Europa y Asia- Pacífico, y constituyen casi un tercio de los aviones de combate en servicio activo en esa institución armada, tras la eliminación de cerca de 45 mil horas de vuelo a partir del 1 de octubre.

El presupuesto de la Fuerza Aérea para el funcionamiento de las aeronaves fue reducido en 591 millones para lo que resta del año fiscal 2013, que culmina el 30 de septiembre, lo que hace imposible mantener a todos los escuadrones listos para operar, reportó hoy el periódico Defense News que se edita en esta capital.

El general Mike Hostage, jefe del Comando de Combate Aéreo, dijo que solo mantendrán su capacidad combativa al máximo las unidades que se preparan para grandes operaciones, como las que cumplen misiones en Afganistán y otras áreas vitales.

Hostage añadió que existe el peligro de que la Fuerza Aérea carezca de los medios y recursos necesarios para responder de forma inmediata a cualquier contingencia adicional que surja en el futuro.

A partir del 1 de marzo entraron en vigor reducciones significativas del presupuesto del Gobierno estadounidense, ascendentes a 86 mil millones de dólares hasta el 30 de septiembre, de ellos, unos 46 mil millones corresponden a los fondos del Departamento de Defensa.

Fuente/PL