Afirmó el Jefe de Estado desde Miraflores|La crisis inducida por sectores de oposición nos llevará a una nueva etapa económica

“Esta situación de crisis inducida (por la oposición) nos va a llevar a una nueva etapa de la economía, nos va a llevar a una etapa de la economía sana y productiva”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó a la periodista norteamericana Christiane Amanpour la real situación económica que enfrenta el país, manifestando que la inflación que se vive actualmente es producto de fenómenos inducidos, como parte de una estrategia política para hacerle daño al país y desbaratar el nuevo modelo económico que ha surgido en toda América Latina.

Maduro explicó además que las protestas suscitadas en los últimos días no responden a problemas económicos sino a “un ataque simultaneo de factores en la economía y la política”.

Durante la entrevista, realizada en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional esbozó los logros económicos que ha alcanzado la Revolución Bolivariana durante la última década, entre ellos el descenso de 10% en el desempleo y la disminución de un 30% en miseria extrema.

Agregó también que hoy en día el pueblo venezolano disfruta de una mayor calidad de vida, gracias a la garantía de educación y salud pública gratuita impulsada por el Gobierno Bolivariano y al incremento progresivo, durante todos estos años, del salario mínimo, “el más alto de toda América Latina”.

“De 880 mil millones de dólares que han ingresado en la ultima década, producto de la renta petrolera, nosotros hemos invertido el 65% en salud, educación, vivienda, alimentación y cultura, es otro modelo”, comentó a Amanpour.

Por último ratificó que el Gobierno venezolano apoya la producción de los sectores privados del país y destacó que el modelo económico que se impulsa en Venezuela es totalmente incluyente.

“Nosotros tenemos un modelo económico que está en construcción. Es un modelo socialista, productivo, que asume, incorpora y apoya a todo el sector privado, a todo nivel”.

F/Prensa Presidencial