Este sábado|Cristina Fernández presentó precandidatos del FPV para legislativas

La presidenta de Argentina afirmó que el país necesita «otra década ganada para recuperar 50 años de atraso» y recalcó que el Frente Para la Victoria «seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido». «Mostraremos a los argentinos el país que queremos», expresó.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó este sábado a los precandidatos del Frente Para la Victoria (FPV) de todo el país, que se medirán el próximo agosto en las primarias de las elecciones legislativas.

El acto se realizó en el microestadio de Argentinos Juniors de la capital argentina, Buenos Aires, y contó con la presencia de los principales candidatos del oficialismo, además de ministros, intendentes, legisladores y gobernadores.

Durante el anuncio, la Presidenta aseguró que «la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos».

También dijo que «junto a nosotros están las 23 provincias argentinas para recordarnos que no somos solamente lo que aparece en televisión; somos una Nación con 40 millones de argentinos, con 40 millones de sueños».

Entre los candidatos figuran a Daniel Filmus y Juan Cabandié (Capital Federal), Carolina Scotto (Córdoba), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Jorge Obeid (Santa Fe) y Alejandro Abraham (Mendoza).

La mandataria insistió en que estos «no son los candidatos de un partido sino los candidatos de un proyecto político» y recalcó que el Frente Para la Victoria «seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido».

«Todavía falta mucho más por hacer además de los 10 años de gobierno para poder recuperar 50 años de atraso y miseria (…) Necesitamos otra década ganada», exclamó al tiempo que le pidió a los argentinos «ayuda para seguir gobernando la Patria».

«Creemos que este siglo XXI, con aciertos y desaciertos, nuestro poder legislativo profundizará mejoras en la justicia a través del voto popular», agregó.

Fernández sostuvo que este «es un proyecto nacional porque somos un país» y recalcó que «necesitamos políticas homogéneas, pero fundadas en la diversidad».

Concluyó diciendo que «tenemos un país que necesita la unidad de los argentinos» y en este sentido insistió en que «debemos asegurar que los argentinos tengan acceso a la salud, a la educación a las conquistas sociales alcanzadas desde el gobierno de Néstor Kirchner hasta la actualidad.

Para este 11 de agosto los argentinos están convocados a las elecciones primarias en las que se escogerán a los candidatos que el próximo octubre buscarán los puestos del Legislativo. Las autoridades consideran a este tipo de elecciones como abiertas, simultáneas y obligatorias.

Texto/Telesur