La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez, destacó que la capital venezolana dispone de 176 Cuadrantes de Paz activos para la protección del Poder Popular, además de resaltar las labores realizadas para extender este sistema de seguridad ciudadana a las 299 comunas del territorio caraqueño.
“Ya el ministro [de Interior, Justicia, y Paz] Diosdado Cabello nos dijo que íbamos a avanzar pronto para llegar a los 299, los equipos ya trabajaron, hicieron las poligonales para levantar la información de cada Cuadrante de Paz y están complementando todo el parque automotor para cubrir esos circuitos comunales y comunas”, indicó la mandataria municipal.
También compartió un balance de la Operación Caracas Sonríe, la cual extendió la atención integral a 300 mil caraqueños, y la movilización de 39 instituciones destinadas a brindar atención directa en las comunidades.
Entre las entidades, Meléndez mencionó el despliegue de integrantes del Banco Digital de los Trabajadores, el Banco de Venezuela; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista; el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), entre otros.
La alcaldesa celebró que «el rostro de Caracas ha cambiado y está más bonita», lo cual se refleja en una mayor seguridad y limpieza de sus espacios, lo cual expandirá a través de la instalación de cámaras de seguridad, parquímetros, semáforos inteligentes; aunado a un fortalecimiento continuo y progresivo en la logística para la recolección de los desechos sólidos.
En relación a la vialidad y transporte, anunció la próxima inauguración del nuevo terminal de Plaza Venezuela. “Hay muchos autobuses que congestionan todo, más la cola de la gente, entonces, estamos haciendo ese terminal que dentro de pocos días lo vamos a inaugurar”, informó. Por último, la mandataria capitalina mencionó que su despacho coopera con el Concejo Municipal en aras de crear ordenanzas enfocadas en el beneficio del pueblo.