Realizada el sábado pasado en la sede del sindicato DGB|Cuarta edición de la alemana «Fiesta de Verano» resalta solidaridad de Venezuela

Haciendo énfasis en la solidaridad como mecanismo de apoyo internacional, se realizó este sábado 21 de septiembre en la ciudad alemana de Frankfurt del Meno la cuarta edición de la Fiesta de Verano “Soli-Sommerfest 2014”.

La Sociedad de Amistad entre la República Federal de Alemania y la República de Cuba organizó la actividad junto con el grupo regional de Frankfurt del Meno y el movimiento Venezuela-ffm-Soli.

Entre los invitados se encontraba el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, Jimmy Chediak. También acudieron representantes del partido comunista alemán DKP, así como del grupo de solidaridad con los pueblos sirio-palestinos, de la Izquierda Unida de España y de los Mapuches chilenos.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del sindicato alemán DGB, se inició con la proyección de un documental sobre la ayuda ofrecida al pueblo de Haití, luego del fuerte terremoto suscitado durante el año 2010, por los médicos y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), instalada en la Patria de Bolívar con el apoyo de Cuba.

Aunque el trabajo de la ELAM es muy conocido y apreciado, siempre es impactante ver con qué convicción estos médicos dan todo para salvar vidas humanas en regiones que enfrentan situaciones críticas, manifestó Chediak.

“Me gustaría que ese mensaje de la medicina humanitaria llegase a los países europeos, a los médicos comerciales de acá, para que vean que esta profesión no es precisamente para enriquecerse, sino para ayudar y salvar vidas sin importar el origen social, ni la situación económica de los pacientes”, apuntó.

Dijo que ratificando su disposición de cooperación, el Gobierno Bolivariano envió recientemente un segundo avión militar con varias toneladas de ayuda humanitaria (medicamentos, ropa, alimento) para las y los palestinos. “Hoy más que nunca Venezuela se siente solidaria con los pueblos de Haití, Palestina y Siria”, asintió.

Haciendo referencia a la concurrencia de los grupos de izquierda en la tradicional Fiesta de Verano, que culminó con un concierto en vivo de música latinoamericana, el diplomático resaltó que este tipo de reuniones son importantes, “porque solo en la unidad está la fuerza”, meta que, en su opinión, el consulado venezolano siempre ha perseguido mediante la realización de actividades socio-políticas en Frankfurt del Meno.

Fuente y Foto/ Consulado general de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt del Meno