Para alcanzar la meta del 2013|Cuatro municipios del Zulia contarán con 617 nuevas viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela inició este jueves la construcción de 617 casas como parte de la llamada ofensiva Batalla y Victoria, todo esto para darle cumplimiento a las 50 mil viviendas que deberán ser entregadas en esta entidad antes de que finalice el año.

En esta oportunidad Corpozulia, como ente ejecutor de la GMVV, desplegó esta construcción simultáneamente en los municipios Maracaibo, San Francisco, Sucre y Francisco Javier Pulgar.

«Traemos los ingenieros, los constructores y los materiales como garantía de la construcción. Cuando nosotros anunciamos el inicio de una construcción estamos hablando de que ya se hizo una planificación previa. Estas viviendas deben estar culminadas antes de los 90 días. Hemos avanzado, ya tenemos casi el 70% de la meta que nos trazamos en el estado Zulia», destacó Nestor Luis Reverol, presidente de Corpozulia.

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que hay cuentas claras y buenas en la región en el tema de la construcción de viviendas, parte que le fue entregado el pasado miércoles al Órgano Superior de Vivienda y al Gobierno Nacional.

«Vamos hacia las 50 mil viviendas para construir este año. Todos trabajando en la misma dirección. Lo primero, el mejor ejecutor, el Poder Popular, los consejos comunales que tienen una cuota bien importante en el Zulia. Le pedimos paciencia y certeza de que vamos a resolver todos los casos, porque el compromiso de Chávez, que asumió Nicolás Maduro, es que antes de terminar este período de Gobierno no íbamos a tener a un venezolano que no tuviera su vivienda digna», destacó.

PUEBLO OPTIMISTA

Desde el municipio San Francisco, donde se le dio inicio a esta construcción, las comunidades aseguraron que estaban completamente confiadas en esta Gran Misión y que antes de que finalice el año tendrán su vivienda en excelentes condiciones.

«La mayoría, por no decir todos, que esperamos vivienda tenemos la fe de que este año 2013 lo cerraremos con broche de oro, con nuestra vivienda, sin temor de que se desborde una cañada y perdamos todo, sin temor a que se metan a robarnos por no contar con las mínimas condiciones de seguridad. Le estaré eternamente agradecida a este Gobierno por dar la mano a los pobres. Necesitamos de ellos muchísimos años más», destacó Rubia Soto, habitante de la parroquia Francisco Ochoa.

Desde el Terminal de Pasajeros del municipio San Francisco, donde inició la distribución de los 313 kits de construcción asignados para esta localidad, los nuevos beneficiarios resaltaron que la meta para el Zulia no sólo se cumple en el tiempo previsto, sino con la misma calidad y dedicación que durante todo el año ha caracterizado a la misión bandera de la revolución venezolana.

Fuente/AVN