Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores con el compromiso de perfeccionar la Revolución

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabeza este lunes el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, que culminará con un desfile multitudinario en defensa del socialismo.

A la tribuna desplegada ante el monumento al héroe nacional José Martí, fueron invitados dirigentes del gobierno, personalidades históricas, intelectuales, el cuerpo diplomático acreditado, así como líderes sindicales de otros países.

“Bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad”, millones de cubanos se congregaron en todo el país para celebrar este 1° de mayo con el compromiso de perfeccionar el proceso revolucionario de la nación caribeña y para enaltecer el valor del trabajo.

La cita es propicia también para reclamar el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

El pueblo cubano reiterará, además, su apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela ante los ataques terroristas de grupos financiados por la derecha y su rechazo a la ofensiva en América Latina contra los procesos democráticos y los líderes de América Latina, afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Texto/Prensa Latina, La Radio del Sur