Fueron calificadas como irrespetuosas|Cuba rechaza declaraciones injerencistas de canciller español

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez, instó al canciller de España José Manuel García-Margallo, a ocuparse de los asuntos que atañen a la nación ibérica y a abstenerse de cualquier intromisión en los asuntos de la isla.

«El Ministro español debe recordar que somos desde hace más de medio siglo un país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio», expresó Rodríguez en declaraciones reseñadas por Prensa Latina.

Rodríguez impugnó las afirmaciones de García-Margallo en una entrevista con el diario el Mundo. Calificó de irrespestuosas e injerencistas las expresiones que usó el canciller español para referirse a los derechos humanos y el estado de derecho en Cuba.

«No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor (…) Su gobierno debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes», criticó Rodríguez.

También señaló otros problemas que afectan a España actualmente y que deberían preocupar a García-Margallo, como la represión policial contra manifestantes y la deplorable situación en las cárceles.

Las acusaciones del canciller español García-Margallo tienen lugar cuando en su propio país, de acuerdo a información del diario El País, van 43 estudiantes arrestados por la policía en el cuarto día de protestas en contra de un recorte presupuestario a la educación.

Texto/AVN, Prensa Latina

Dominus Rajoy: Pontifex Maximus omnium sicarium Gringorium servique.
0cúpese de sus desempleados, desahuciados, entre miles de otros males que su mal gobierno exacerba lamiéndole las botas a la mafia financiera transnacional.
¡ Típico de un fascista !
pjm

  • «LA HUMANIDAD TIENE UNA MORAL DOBLE, UNA QUE PREDICA Y NO PRACTICA, Y OTRA QUE PRACTICA Y NO PREDICA. » BERTRAND RUSSELL.

    El virreino español ( Virreino porque es colonia de los gringos) se está hundiendo en el estiércol, sin embargo todavía tiene el tupé de hacer críticas a naciones donde los ciudadanos son considerados «humanos» y no toros de lidia. Donde ancianos a través del desahucio son tirados a la calle sin ningún tipo de consideración, mientras los estúpidos del gobierno se preocupan para perfeccionar la silla de caza para que el virrey sanguijuela no se «magulle» sus nalgas monárquicas, y cause sufrimientos a disociados españoles, que todavía piensan que por sus venas debe correr algún gen de algún esperpento cortesano.

    Siempre quieren dar lecciones a Cuba, pero Fidel está vivo; y no es una fantasma que todavía gobierna a una nación a través de una monarquía enjuta que busca borrar los crímenes del engendro Francisco Franco, condenando al juez Garzón.