El embajador de la República de Cuba ante la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez, rindió homenaje al padre de la patria, El Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral en su sarcófago en el Panteón Nacional. Con este homenaje a Bolívar, Cuba y Venezuela demuestran y afianzan los lazos de cooperación y hermandad para el desarrollo de sus pueblos.
«Esta ceremonia conmemora los 66 años de la Revolución Cubana, un periodo marcado por la resistencia antiimperialista y los significativos logros del pueblo cubano, que ha enfrentado numerosas injusticias a causa del bloqueo imperialista», expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Telegram.
De igual forma, Gil destacó que en esta jornada también estuvo presente el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Marí Machado.
Venezuela y Cuba mantienen una relación de hermandad y cooperación en varios sectores estratégicos como turismo, salud y energía, entre otros aspectos.