Aseguran científicos|Las cucarachas son criaturas muy sociales

Al descubrir los secretos de estos escalofriantes insectos, los científicos han visto que las cucarachas son mucho más sofisticados de lo que pensábamos.

Tras conocer su vida secreta se han dando cuenta de que las cucarachas son en realidad criaturas muy sociales, que reconocen a los miembros de sus propias familias, con diferentes generaciones de una misma familia viviendo juntas.

A las cucarachas no les gusta que las dejen solas y sufren problemas de salud cuando lo están. Forman sociedades igualitarias con una estrecha relación, basadas en estructuras y normas.

Las comunidades de cucarachas son incluso capaces de tomar decisiones colectivas por el bien común.

Estudiando ciertas especies de cucarachas podremos incluso ser capaces de aprender cómo evolucionan algunas sociedades animales, incluida la nuestra.

Texto y Foto/BBC Mundo

La mejor sabiduría y tecnología esta presente en la naturaleza que nos rodea solo hay que saber descifrarla y entenderla para nuestros propósitos de mejorar nuestra calidad de vida por ese motivo hay que cuidar y preservar la naturaleza en todas sus distintas manifestaciones presentes en el medio ambiente