Incluidos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares|Cultores sucrenses comprometidos con la promoción de manifestaciones populares

Motivación, alegría y compromiso expresaron los cultores sucrenses incluidos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) por el reconocimiento que el Gobierno nacional ha hecho al trabajo que ellos han emprendido en las comunidades para la visibilización y dignificación de sus talentos y obras.

Este martes fueron beneficiados 36 cultores y agrupaciones culturales de Sucre con el pago total de 549.784 bolívares, por la realización de presentaciones y talleres.

El acto se efectuó en el gabinete estadal del Ministerio de la Cultura, en Cumaná, capital del estado.

La directora del gabinete cultural, Miriam Sesto, destacó que desde hace año y medio se han cancelado 7 millones de bolívares por honorarios profesionales a 196 referentes y agrupaciones.

Jesús Manuel Viloria, poeta procedente del municipio Benítez, contó que tiene 60 años participando en actividades culturales, y recordó que antes no tenían la virtud de ser visibilizados y recompensados por sus honorarios profesionales como lo hace el Gobierno Revolucionario.

Resaltó que ha participado en las misiones Ribas y Cultura para su formación académica, por lo que agradece al Gobierno haber impulsado estas políticas sociales.

«Estoy trabajando con los niños, dictando talleres, he participado en la parte poética, tengo un libro que se está gestionando a través del Ministerio y todo lo tenemos que agradecer como buen venezolano», agregó.

Alberta Margarita Cova Lara, natural de Campoma, en Cariaco, municipio Ribero, reconocida por la preparación de comidas típicas, bailes tradicionales, peinados afro y remedios caseros, dijo sentirse motivada y alegre por la gran importancia que el Gobierno ha dado a la actividad cultural.

El Sistema Nacional de las Culturas Populares en Sucre agrupa a 200 creadores populares, entre agrupaciones y referentes, número que podría incrementarse con la apertura de nuevo registro en junio próximo cuando se podrán incluir otros colectivos culturales.

Fuente/AVN