Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1106410) ORDER BY t.name ASC

Se van a excluir los que correspondan a actas convenio|Los cupos de universidades Arbol pasarán al Sistema Nacional de Ingreso |

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`

Se van a excluir los que correspondan a actas convenio|Los cupos de universidades Arbol pasarán al Sistema Nacional de Ingreso

La totalidad de los cupos disponibles en las universidades públicas agrupadas en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) van a pasar al Sistema Nacional de Ingreso, tal como se acordó ayer durante una reunión que sostuvo el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez, con autoridades de 40 instituciones superiores.

El Gobierno Nacional aspira a que de los 180 mil cupos disponibles actualmente aumenten a 260 mil espacios académicos. “Vamos a contar con 70% de los cupos para asignarlos de manera directa”, resaltó el Menéndez.

Durante la reunión, realizada en Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, el funcionario explicó que en la plataforma de ingreso nacional están inscritos actualmente 475 mil estudiantes.

“Cuando vemos lo que las universidades disponen u ofrecen para el Estado, para asignar los cupos del sistema, eso se reduce a 180 mil cupos, es decir, no todos los cupos que tienen disponibles los ofertan, precisamente para una plataforma que es general para todo el sistema”, dijo el titular de Educación Universitaria.

Aclaró que a partir de este cambio, solamente se van a excluir aquellos que correspondan a actas convenio con los trabajadores, con los empleados u otras figuras vinculadas al acta convenio.

“Vamos a tener una disponibilidad mucho mayor, desde el punto de vista del Sistema Nacional de Ingreso, que garantiza transparencia, eficiencia, que garantiza la pulcritud, para la asignación de un cupo en una universidad a nivel nacional”, agregó Menéndez.

Señaló que esta decisión permitirá eliminar la discrecionalidad, “que muchas veces existe, en cuanto a la asignación de cupos, en algunas instituciones académicas”.

Dijo que el aumento de cupos por asignación directa también combatirá la corrupción que se registra en algunas universidades, en relación con la presunta venta de cupos o “pruebas discrecionales”.

Agregó: “Un Sistema Nacional de Ingreso como el que está previsto permite generar pulcritud, igualdad de condiciones para todos y garantiza el máximo de la inclusión en todo el sistema universitario de nuestro país”.

Las casas de estudio suscritas a Arbol representan 80% de la matrícula pública de todo el territorio nacional.

Menéndez ratificó que hasta el 15 de junio las y los jóvenes pueden actualizar sus opciones de estudio, porque el 17 de este mes se realizará “la corrida de todo el sistema” para hacer la asignación de cupos.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Roberto Gil