En una reunión de trabajo, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, y el reconocido atleta venezolano de BMX Freestyle, Daniel Dhers, discutieron estrategias para impulsar y masificar esta disciplina en el país.
Dhers, quien se encuentra en su temporada de retiro, expresó su agradecimiento al ministro Sánchez por la recepción y adelantó que su carrera competitiva culminará en el mundial de BMX Freestyle, a celebrarse en diciembre próximo.
El medallista olímpico destacó que, luego de su retiro como atleta activo, continuará vinculado al mundo del BMX como entrenador en China, tras los resultados obtenidos en París 2024. Sin embargo, una de sus condiciones para continuar con este nuevo reto era poder dedicar tiempo a Venezuela para desarrollar actividades relacionadas con el BMX Freestyle.
“Me interesa hacer cosas aquí, creo que coincidió un momento muy especial, yo quiero hacer actividades y Arnaldo está arrancando en la posición para hacer cosas para el deporte, así que creo que esto puede ser muy bueno para el deporte” afirmó Dhers.
Ambos coincidieron en la necesidad de abordar el deporte desde una perspectiva científica y planificada, con el objetivo de formar atletas de alto rendimiento y masificar la práctica deportiva en el país.