El artista cantó para unas 500 personas|Danny Rivera llenó de sabor boricua a la Filven

El cantante boricua Danny Rivera deleitó al público de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) con un concierto especial en la programación de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, que en esta edición tiene a Puerto Rico como país invitado de honor.

La noche del miércoles el intérprete llenó de sentimiento y sabor la sala. La primera parte del concierto se celebró con una alineación clásica de la música boricua: un trío de cuerdas –bajo, cuatro puertorriqueño y piano– con percusión, detalla una nota de prensa del despacho de Cultura.

En esta primera parte del concierto, Rivera cantó canciones como “América”, “El jibarito” y “Soy de una raza pura”, con una voz y una elegancia en escena que emocionó a los más de 500 asistentes del concierto. Igualmente, se destacó por su versión de “Venezuela”, que le valió una lluvia de aplausos. Tras interpretar “Alegoría”, el boricua salió del escenario y se dio un receso de veinte minutos.

Para la segunda parte del recital la Orquesta Filarmónica Nacional abrió la escena, y ejecutó una “Obertura” con mucho sazón puertorriqueño.

La dupla formada por “La voz de Puerto Rico” junto a la Filarmónica dieron vida a letras como “Amar o morir”.

Durante el concierto, el artista recordó con mucho sentimiento al comandante Hugo Chávez, como uno de los grandes de la historia reciente en nuestro continente. Además, expresó que el pueblo puertorriqueño considera a las hijas y los hijos de Bolívar como sus hermanas y sus hermanos, “porque somos de la misma América bolivariana, yo soy venezolano, como ustedes boricuas”. Finalmente, sonó “Tu pueblo es mi pueblo”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Cultura