El español derrotó en tres sets al sudafricano Kevin Ánderson|David Ferrer no tuvo problemas para avanzar en el Roland Garros

David Ferrer, cuarto favorito del Abierto de Francia y serio candidato al título, apabulló este domingo, en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al sudafricano Kevin Anderson en partido de octavos de final del torneo del Gran Slam sobre tierra batida.

En cuartos, el español, que no ha concedido un solo set en cuatro encuentros, se enfrentará a un Tommy Robredo, quien derrotó en cuatro sets a Nicolás Almadro a segunda hora.

El triunfo aseguró la presencia de un español en la semifinal correspondiente a su parte del cuadro, el mismo en el que también está Roger Federer.

En la manga inicial, el alicantino de 31 años, jugó mucho más sólido que el tenista de Johannesburgo, de 27, que el año pasado había llegado a tercera ronda en París, mientras el primero fue semifinalista. Tras un break tempranero, el ganador encaminó el parcial sin problemas para cerrarlo 6-3 en 35 minutos.

El segundo set comenzó con un break a favor del español, quien el año pasado le ganó al surafricano en la primera ronda del US Open, aunque éste se tomó su ‘pequeña revancha’ en Indian Wells.

PARTIDO DURO

“Ferru” o ‘el León de Jávea’, dos de los varios apodos del español, volvió a quebrar el servicio del surafricano en el tercer game y siguió a 4-0 con su saque. Finalmente, Ferrer hizo el break en un game ‘blanco’ a su favor y terminó 6-1 en 37 minutos con su primera bola de set.

Su rival cometió más de 40 faltas directas, casi cuatro veces más que el español, elemento que fue fundamental para el triunfo de Ferrer.

Éste volvió a quebrar el saque a Anderson en la tercera manga para 2-0 y estuvo a un tris de repetir en el cuarto juego (3-1 arriba). Eso sí, en el sexto sí lo logró (5-1) y cerró 6-1 en 33 minutos, para un total de sólo 1 hora y 45 minutos de partido.

OTRO DUELO

En un importante encuentro que se dio a segunda hora, Tommy Robredo le dio vuelta al marcador y derrotó por 6-7 (5/7), 3-6, 6-4 y 6-4 a su compatriota Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, este domingo en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros por los octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

En cuartos, el ganador se enfrentará a otro español, David Ferrer (N.4), un firme candidato al título.

Robredo jugó un partido épico tras levantar dos sets en contra ante un rival al que nuca había derrotado en el circuito.

Tras la categórica victoria de Ferrer por 6-3, 6-1 y 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson (N.23), en la misma cancha en el primer turno, habrá seguro un semifinalista español en la parte del cuadro por la que transita el suizo Roger Federer (N.2), ganador en París en 2009.

Texto y Foto/AFP
Etiquetas