Informó Tibayde Hernández|DDHH realizó actividades de concientización social en terminales de Portuguesa Trujillo y Yaracuy

Entrega de información a los usuarios

La Dirección General de Derechos Humanos, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, realizó el fin de semana un trabajo de concienciación social, con el abordaje en los principales terminales terrestres de los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, donde se entregaron volantes con información de los derechos y deberes que tiene el usuario en el servicio de transporte público, tanto terrestre como aéreo, en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2012.

Así lo informó la directora general de DDHH, Tibayde Hernández, quien desde el pasado jueves, colocó en marcha la iniciativa en el terminal de La Bandera, ubicado en Caracas: “estas actividades las vamos a estar efectuando durante toda la Semana Santa, a través de nuestros delegados y delegadas, destacados en todos los estados del país”, aseguró Hernández.

En el estado Portuguesa, los funcionarios se apostaron en una alcabala de la autopista José Antonio Páez, donde entregaron a los conductores volantes y trípticos contentivos con informaciones de los derechos y deberes que dicta las disposiciones legales de la Constitución Nacional, la Ley Desarme y la LOPNNA.

Asimismo, en el estado Trujillo, desplegaron la entrega de al menos 1.000 folletos con información, en el principal terminal de pasajeros.

En Yaracuy, el trabajo se llevo a cabo en las instalaciones del Terminal Nuevo, ubicado al final de la 5ta Av. diagonal al Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Municipio Independencia, a los fines de formar parte, contribuir y fomentar conciencia sobre los deberes y derechos de los usuarios (as) que se benefician de este servicio público de transporte terrestre.

“Estamos realizando un abordaje informativo a cada usuario visitante y se les está explicando cuáles son sus derechos y deberes que tienen como beneficiarios de este servicio, dando a conocer de forma más específica lo concerniente a lo estipulado en nuestro ordenamiento jurídico venezolano y lo atinente en la Ley Desarme en sus artículos 10 y 12, además de nuestra ley especial como lo es la Lopnna en su artículo 40, beneficiando a un aproximado de 1.790 personas, sólo en el estado Yaracuy”, estimó Hernández.

Cabe destacar que la actividad realizada en el estado Delta Amacuro, donde se efectuaron jornadas de Peluquería, Barbería y Limpieza de la Maleza, en la Casa Comunal del Sector Jerusalén, se beneficiaron más de 50 personas de la entidad.

Texto y foto/Mpprij