Refirió el diputado Fernando Soto Rojas|Debemos crear un mecanismo que garantice respeto a los Derechos Humanos y libertad de los Pueblos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, consideró este viernes que es necesario que los pueblos del mundo se reúnan para crear un mecanismo institucional y político que garantice el respeto a los derechos humanos y a la libertad de las regiones.

“El mundo en el que vivimos hoy es un mundo realmente muy difícil, complejo y exigente”, afirmó el Parlamentario.

En su reflexión sobre la situación actual que vive algunos países del medio oriente, especialmente Libia, Soto Rojas manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) durante los siglos XIX, XX y XXI ha mantenido su posición invasora, a fin de apoderarse de las riquezas de las naciones.

Refirió que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en Paris en 1948, ha sido violentada en reiteradas oportunidades por el Gobierno norteamericano. En este sentido, reiteró la necesidad de unir esfuerzos para diseñar un mecanismo alterno en el cual se respete la soberanía de cada país.

“Esto será posible cuando los pueblos verdaderamente tomen conciencia de su propia historia y sistematicen el derecho colectivo de los países a ser libres, que no veo otro camino que no sea el de la Revolución”, añadió Soto Rojas.

En cuanto a la situación de Pdvsa, el diputado señaló que ahora el imperialismo norteamericano pretende decir a los venezolanos con quien deben establecer relaciones. A lo que respondió: “Nosotros tenemos relaciones con quien nos de la gana. No aceptaremos chantaje de ningún país del mundo”.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/AVN