Este 27 de mayo|Decenas de detenidos en protesta gay en Moscú

Este 27 de mayo el centro de Moscú ha sido el escenario de confrontaciones de activistas gay y nacionalistas rusos. Los homosexuales se han reunido frente al edificio de la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) en Moscú para protestar la ley contra la propaganda homosexual, recientemente aprobada en varias ciudades del país.

El evento tuvo lugar a pesar de que sus organizadores no contaron con la autorización de la administración capitalina para la convocatoria.

Los nacionalistas que tradicionalmente se oponen a las manifestaciones públicas de las minorías sexuales se enfrentaron con los participantes de la manifestación. La policía intervino y el evento saldó con unos 40 detenidos entre ambas partes involucrados.

Fuente/RT

Es relativamente fácil cambiar o crear una ley no así la mentalidad de una cultura.
Hay algo en los genes, en la composición biológica, química, hormonal, etc., agravadas por el ambiente social, que impide a muchas naciones que su desarrollo técnico se iguale al de su nivel racional e intelectual.
El elemento retrógado y obscurantista, siempre oculto y latente según las circunstancias, lo sabe y dado el momento oportuno estalla con virulencia y agresividad contra grupos que, en su bajo nivel intelectual y arraigado temor, porque estos núcleos enfermizos de la sociedad viven constantemente aterrorizados, considera una seria amenaza hacia su ancestral fobia. Esta fobia tiene infinidad de matices étnicos, sociales, religiosos, económicos, sexuales, etc., etc.
Este morbo no procede del exterior, es oriundo de las propias condiciones socio-económicas que han conducido a su desarrollo. No son más que el engendro infame y canallesco de una sociedad enajenada cívica y moralmente.