Informó la diputada Ana Elisa Osorio|Declaración de Caracas sobre derecho al agua se publicará este miércoles

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Capítulo Venezuela publicará este miércoles la Declaración de Caracas relacionada con el derecho humano al acceso al agua potable, producto de las discusiones del Foro Internacional el Derecho Humano al Agua que nos une, para que sirva de referencia como ley marco en otros países latinoamericanos.

Esta declaración será publicada y sometida a consideración por los diputados del Parlatino en su sede en Caracas.

La vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Parlatino, Ana Elisa Osorio, indicó que una vez aprobada por el capítulo Caracas, la declaración será llevada a la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano en Panamá, en el mes de diciembre, para que sea aprobada en el ámbito regional.

Afirmó que cerca del 98% de la población venezolana tiene acceso al agua potable, y que el Gobierno nacional mantiene el esfuerzo para lograr que absolutamente todos los venezolanos tengan el servicio de agua potable.

Este encuentro, indicó,»permite conocer el papel de las mesas técnicas de agua, cómo se han convertido en protagonistas en la Revolución, cómo las políticas públicas del presidente Hugo Chávez han conllevado al cumplimiento de las metas del milenio en saneamiento y cómo ha asumido el protagonismo con tanto empoderamiento».

Osorio resaltó el éxito del foro, que en su primer día estuvo orientado a los aspectos éticos y geopolíticos del agua como recurso finito y bien de la humanidad, y contó con una asistencia de más de 2.000 personas en su primer día, el 7 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Destacó, asimismo, las ponencias de la profesora argentina Elsa Bruzzone, con su conferencia sobre los conflictos y los modos de cooperación de la geopolítica del agua en América Latina y el Caribe; y la del doctor boliviano Juan Mari Lois, en el caso de la resolución de los conflictos que se generaron en Cochabamba por la privatización del servicio de agua.

Fuente/AVN
Foto/Archivo