A 27 meses de este fenómeno ambiental|Declaran calamidad pública en noroccidente colombiano por sequía

Autoridades colombianas declararon este lunes la calamidad pública en Riohacha, en el noroccidental departamento de La Guajira, por una fuerte sequía que ha arrasado con varios cultivos y ocasiona pérdidas millonarias para el sector.

En declaraciones difundidas por la emisora Caracol Radio el alcalde de la ciudad, Rafael Ceballos, apuntó que los efectos de esa emergencia en la zona rural, los llevó a tomar la decisión en tanto espera pedir ayuda al Gobierno en un encuentro hoy con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá.

También hizo un llamado a las entidades departamentales y empresas privadas para que brinden su apoyo y contribuyan a aliviar esta emergencia.

A principios de mes, las autoridades locales decretaron la alerta roja por la intensa sequía y solicitaron colaboración a la Unidad de Gestión de Riesgo y al Ministerio de Agricultura.

El departamento de La Guajira lleva más de 27 meses de sequía prolongada y los índices de producción han bajado considerablemente, señaló en días recientes a RCN Radio Javier Suárez, funcionario de la Federación Colombiana de Ganaderos.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo