Para rendir homenaje a las víctimas del terremoto de 2010|Declaran en Haití el 12 de enero Día de Recuerdo y Reflexión

La Presidencia de Haití declaró el 12 de enero como Día de Recuerdo y Reflexión para rendir homenaje a la memoria de las víctimas del terremoto de 2010.

El decreto establece que el día del quinto aniversario del desastre la bandera nacional ondee a media asta, y los clubes y establecimientos similares permanezcan cerrados, reseñó Prensa Latina.

Como parte de las actividades para rendir tributo a las víctimas del terremoto de 2010, el Papa Francisco convocó a una conferencia para el próximo sábado.

En el encuentro, representantes de la iglesia Católica y de las organizaciones de caridad, congregaciones religiosas, y varios representantes diplomáticos acreditados ante la Santa Sede harán un balance sobre la ayuda ofrecida al país en todo lo relacionado con la etapa de reconstrucción luego del terremoto que dejó 316.000 muertos.

En un comunicado emitido por el Vaticano se detalla que la conferencia titulada La comunión de la Iglesia: la memoria y la esperanza para Haití a cinco años del terremoto, es organizada por el Pontificio Consejo «Cor Unum» y la Comisión Pontificia para América Latina, refiere Telesur.

Haití conmemorará el próximo domingo el quinto aniversario de un sismo de 7,3 que devastó la capital haitiana, Puerto Príncipe, y por el cual casi 2 millones quedaron sin viviendas.

Cinco años después de la tragedia aún quedan 85.432 damnificados que residen en 123 campamentos, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones.

T/ AVN