Diputados piden subsidio de 40% para habitantes de las zonas afectadas|Declaran zonas de desastres en México tras ola de frío en estados norteños

Parlamentarios de la Cámara de Diputados de México aprobaron, durante la sesión de este viernes, la moción para declarar zona de desastre natural en los estados de Chihuahua y Sonora.

La emergencia fue declarada recientemente por la Secretaría de Gobernación en 15 municipios de Chihuahua, 59 de Sonora, 11 de Sinaloa y 21 de Durango.

Los diputados pidieron a la Comisión Reguladora de Energía que asigne un subsidio de 40% a los habitantes de estos estados y el mismo descuento para las tarifas eléctricas a fin de conseguir una disminución de sus gastos por concepto de consumo de combustibles domésticos.

Por su parte, el gobierno local anunció la creación de empleos temporales, así como implementar medidas especiales para controlar la especulación en el costo de los productos.

Además de los daños a cultivos, sistemas de agua, electricidad, carreteras, telecomunicaciones, ganadería, comercio y las actividades propias de los habitantes de esas zonas causados por la ola de frió, está también provocó la muerte de 30 personas.

Fuente/RNV, Prensa Latina
Foto/Prensa Latina