Para efectividad del plan “Hora pico, directo y seguro”|Decretan corredores viales las principales avenidas de Maturín

Unas 48 unidades de TransMonagas y otras de varias rutas que se sumaron, así como efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, se desplegaron ayer en los cuatro corredores dispuestos en Maturín en el inicio del plan especial de transporte “Hora pico, directo y seguro”, que surgió como una iniciativa del gobierno Revolucionario para dar respuesta a la problemática que presenta este servicio en la ciudad.

Raúl Paredes, secretario general del Poder Popular para la Gestión Pública, anunció que el Ejecutivo regional emitió el decreto 1.586 en el cual se establecen como corredores viales las avenidas Bolívar, Bicentenario, Miranda y Juncal, de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 pm, indicando además como horario para carga y descarga de materiales, productos y víveres en estas vías entre 9:00 y 11:00 de la mañana.

Señaló que dispusieron de varias grúas para remolcar a los vehículos que incumplan este decreto y obstaculicen el tránsito en los corredores establecidos, los cuales serán llevados hasta un estacionamiento donde sus dueños tendrán que cancelar una multa.

Por su parte, David Rondón, director de TransMonagas, recordó que este plan especial cuenta con una tarifa única de diez bolívares (Bs. 10) en las cuatro rutas dispuestas, que además son resguardadas por funcionarios de PoliMonagas, PoliMaturín, Policía Nacional, Guardia del Pueblo y el Ejército.

Ante la notable ineficiencia de la Alcaldía de Maturín para asumir sus responsabilidades en esta área, la gobernadora Yelitza Santaella adquirió este compromiso para el bienestar de los maturineses, particularmente en horas de la tarde, cuando se observaban largas colas de pasajeros con intenciones de retornar a sus hogares.

El dispositivo, explicó Rondón, tiene entre sus objetivos descongestionar las principales arterias del centro de Maturín, como son las avenidas Bolívar, Bicentenario, Miranda, Juncal y Bella Vista, entre otras, así como brindar a los usuarios del transporte público un servicio óptimo que cuente con las características de una ruta de anillo vial.

Se tiene previsto que más de cuatro mil usuarios se beneficien a diario con este plan “Hora pico, directo y seguro”, el cual se extenderá todo el año y servirá como preámbulo del Plan Navidades Seguras 2015.

T / Prensa Gobernación de Monagas