Miraflores | En defensa a nuestra patria (Opinión)

Momentos de nostalgia y de recuerdos eternos invadieron nuevamente nuestras mentes y muchos corazones se conmovieron este pasado 15 de marzo 2015 desde el cuartel de la montaña, un año más dela desaparición física y la siembra de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías.

Todos los que amamos a mi Comandante Hugo Chávez Frías, todos lo que amamos la patria, siempre llevaremos en todas las tareas, su memoria y su legado.

Participación masiva de los venezolanos en contra del golpe imperialista

El pasado 9 de marzo de 2015, Venezuela fue acusada de ser una amenaza para el gobierno estadounidense. Ante esta insólita agresión a nuestra revolución, a nuestra patria, nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, llamó a todo el pueblo venezolano y bolivariano a rechazar el decreto ejecutivo anunciado por el presidente Barack Obama con el objetivo de apoyar el comunicado de la Unasur que exige la derogación de ese decreto.

Vemos con admiración el apoyo incondicional de todo el pueblo socialista de Venezuela, es una gran satisfacción ver como los miembros de la Unión de naciones suramericanas (Unasur), los países amigos y aliados, alzaron sus voces para defender y rechazar las acusaciones de Estados Unidos.

Quiero agradecer al país de Nicaragua por recibir a nuestro presidente Nicolás Maduro con una inmensa manifestación lleno de mujeres, hombre y jóvenes que reafirmaron su solidaridad con Venezuela.

Hoy, una vez más, de manera masiva se demostró un pueblo comprometido con el legado de nuestro Comandante Eterno; miles de rostros que manifestaron un espíritu libertario y antiimperialista.

Hoy, hemos logrado un momento histórico en nuestro país, somos protagonistas de promover un movimiento masivo internacional que se unió para resguardar a nuestro país de la opresión y el servilismo del capitalismo.

Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz

Esta semana nuestra Asamblea Nacional, bajo el liderazgo de nuestro querido diputado, presidente de la AN, Diosdado Cabello, sumó sus esfuerzos y compromisos con la patria al aprobar la “Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz”, publicada en Gaceta Extraordinaria número 6.178, de fecha 15 de marzo de 2015, una herramienta que utilizará nuestro presidente Nicolás Maduro, para defender la Soberanía Nacional y para luchar contra los flagelos que azotan la paz de los venezolanos.

Esta ley permitirá que nuestro mandatario obrero pueda “reformar las leyes en el ámbito de la libertad, la igualdad, justicia, paz internacional, independencia, soberanía, integridad territorial y la autodeterminación nacional”.

Entusiasmado puedo expresar que no solo existe una ley que nos protege y nos defiende, tenemos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se han desplegado por todo el territorio nacional en defensa a nuestros ideales.

Celebremos que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), van a defender nuestro territorio de paz, todos unidos por el mismo objetivo, unidos por el “único camino viable para lograr la mayor suma de felicidad posible “para la humanidad.

¡Chávez vive!

T/ Carlos Osorio Zambrano