El centro perteneciente al IVSS, ha atendido 8 mil partos durante 2015|Defensor del Pueblo inspeccionó Maternidad Santa Ana en Caracas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó una inspección este martes a la Maternidad Santa Ana adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en San Bernardino, Caracas como parte de la actividad de vigilancia desarrollada por la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Este centro asistencial es de gran importancia, aseguró William Saab a los medios de comunicación y resaltó que allí son atendidas más parturientas que en la maternidad Concepción Palacios en Caracas. En tal sentido, expuso que cerca de 8 mil mujeres han dado a luz en las instalaciones de esta maternidad en lo que va del 2015.

El Defensor del Pueblo, pudo constatar  que la totalidad de las camas están ocupadas y mantiene operativos 17 servicios, que incluyen la atención de emergencias, rayos x, laboratorio, farmacia, banco de sangre, hospitalización y sala de partos, entre otros.

Asimismo, precisó la importancia de darle celeridad a la remodelación de tres quirófanos de este centro de salud, “porque obviamente teniendo unos quirófanos ya de primera, operativos, vamos a tener un mejor y óptimo servicio público, gratuito, a quienes aquí vienen”.

Se tiene previsto que para los meses de marzo o abril del año 2016 estén operativos estos quirófanos, según la información suministrada por el personal directivo de ese centro asistencial. Igualmente, insistió en la necesidad de reparar las incubadoras y los aparatos de ecosonogramas que se encuentran dañados; así como la reparación de la infraestructura en algunas áreas de la maternidad.

Por otra parte, William Saab aseveró que en la Maternidad Santa Ana se garantiza la promoción de la lactancia matern y el alojamiento conjunto entre la madre y el recién nacido. “Es un derecho muy particular que debe tener todo recién nacido”, acotó.

Para finalizar, el Defensor del Pueblo subrayó la importancia de realizar estas inspecciones y que se tomen en cuenta las recomendaciones que se se emiten tras estos recorridos. Añadió que de serr necesario se instalan mesas de trabajo, como sucedió en el Hospital J. M. de los Ríos, donde se realizaron 7 mesas para atender las problemáticas existentes.

T/Jessica Medina V.

Hago un llamado al Señor Willian Saab. La realidad de la Maternidad Santa Ana no esta siendo expuesta, hay un fuerte deceso de bebes que están naciendo allí, siendo infectados por una Bacteria que ya se ha cobrado muchas vidas. Y las Madres están siendo salvajemente humilladas por el personal, para poder dar a luz se las ven muy difícil ya que las enfermeras y médicos no las quieren atender causando aun más riesgos en los partos. Escribe un familiar afectado por un caso de NEGLIGENCIA. Tuvimos un bebe 3 meses hospitalizado allí y los resultados luego de ser infectado por la Bacteria fueron desfavorables ocasionando lamentablemente su perdida. NO TUVIERON MISERICORDIA, ni CALIDAD HUMANA, NI COMPASIÓN, NI ÉTICA para jugárselas todas por una vida. Simplemente son personas que solo están allí por un quince y ultimo. Las Lagrimas que hemos derramado por nuestro Amado Bebe se lo dejamos al Gran Poder de DIOS EN SUS MANOS. JUSTICIA PARA TODOS LOS BEBES Y SUS MADRES.

  • gracias si me permiten un comentario mas.
    con todo respeto, pero las cosas hay que decirlas con su nombre cuando son realidad, pero cuando se trata de grupos que hacen mal a la sociedad me parece que alguien impide que se conozca la realidad y la verdad…personalmente creo que así no se puede hacer justicia cuando se esconden las razones…