Marchas 1-S demostraron carácter democrático de Venezuela|Defensor del Pueblo ve con preocupación hacinamiento en calabozos de cuerpos policiales

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, expresó preocupación por el hacinamiento en los calabozos de cuerpos policiales del país y los retardos en el traslado de los mismos a centros penitenciarios.

Sostuvo que en la actualidad en los calabozos de cuerpos policiales existe una cantidad de detenidos casi igual a las de las penitenciarías, “en los cuerpos policiales tenemos unos 33 mil aprehendidos y en los penales unos 50 mil».

Expresó que para solucionar esta situación se están trabajando en mesas de trabajo conjunta con todos los organismos involucrados.

«Ha estado fallando la articulación de los condenados que representan al menos 10 mil de la población internada en los calabozos. Registrándose casos de celdas que tienen capacidad para albergar 40 personas y meten hasta 400», agregó.

Manifestó que con estas acciones se busca el respeto de los Derechos Humanos de los recluidos, quien permanecen en hacinamiento, además de liberar los calabozos. A su juicio con esta situación los funcionarios policiales tendrían más libertad y mayor presencia en las calles para combatir el crimen.

Entrevistado en el programa Diálogo Con… transmitido en Televen, William Saab, destacó que el 1ero. de septiembre el mundo pudo constatar que en Venezuela se respetan los derechos democráticos  que “aquí se puede manifestar de manera abierta por las vías pacíficas desde las tendencias políticas más disímiles y finalmente saldos siempre tienen que ser a favor de la participación”.

«Con las marchas, se demostró la participación pacifíca de la ciudadanía, debido a que no dejó saldos negativos, pese a unos focos de violencia que intentaron activarse en El Rosal y Altamira pero que fueron aislados, sin pasar a mayores», agregó.

Sostuvo que más allá de los números, la Defensoría del Pueblo espera que en este tipo de participaciones, siempre tiene que haber diálogo y entendimiento sin que haya violencia.

T/CO
F/Archivo

Dónde se encontraba el «defensor de pueblo» el primero de septiembre, o los medios alternativos engañaron al con los hechos de violencia que se registraron. «LA CLEMENCIA CON EL DELINCUENTE ES UN ATAQUE A LA VIRTUD». El Libertador Simón Bolívar

  • ANTE LO DICHO POR EL DEFENSOR,ES BUENO ALERTAR QUE UNA DE LAS CAUSAS DESCARADAS DEL
    HACINAM IENTO Y SUPER POBLACIÓN CARCELARIA TIENE QUE VER CON EL CUENTO – NO VINO EL JUEZ,LA JUEZA O EL FISCAL.POR TANTO NO HAY AUDIENCIA-. ES BUENO DECIR QUE EN LA CALLE SE
    DAN CENTENARES DE EXPLICACIONES LOS AFECTADOS,QUE NO AYUDAN A LA CREDIBILIDAD EN EL SISTEMA JUDICIAL. POR EL BIEN DE LA PATRIA Y DE LA REVOLUCIÓN HAY QUE METERLE LA LUPA A ESA
    SITUACIÓN.