Con un concierto en el Teatro Municipal|Defensoría celebró 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo celebró este martes los 65 años de la Declaración Universal del Derechos Humanos, con un concierto efectuado por la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar del Sistema de Orquestas de Venezuela, donde participó la cantante Amaranta Pérez.

La actividad se efectuó en el Teatro Municipal de Caracas como parte de las actividades que se realizan por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esta fecha es de suma importancia para Venezuela porque se conmemora la firma del acuerdo de respeto que debe existir en todos los países, destacó la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

«Es importante que de todos los gobiernos hagan valer los Derechos Humanos para el desarrollo de la humanidad hacia el futuro, es importante destacar que ese acuerdo firmado es la base que consagra nuestro instrumento jurídico», sostuvo.

Ramírez destacó que Venezuela tiene mucho que celebrar en materia de derechos humanos porque en los últimos 14 años se ha erradicado el hambre, el analfabetismo y se ha logrado dar mayor acceso al agua potable.

La firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un documento que reconoce 30 derechos a todos los seres humanos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

Actualmente este instrumento influye en la redacción de leyes de varios países.

T/AVN