Indicó Gabriela Ramírez|Defensoría promovió investigación de 757 casos por presunta violación de DDHH desde 12F

La Defensoría del Pueblo ha impulsado ante el Ministerio Público y ante los tribunales nacionales la investigación de 757 casos de denuncias por presunta violación de derechos humanos, situaciones de amenazas y maltratos físicos y verbales desde el pasado 12 de febrero, cuando se desencadenaron hechos violentos promovidos por la ultraderecha, informó este viernes la defensora, Gabriela Ramírez.

Detalló que más de 400 denuncias están relacionadas con maltratos a la integridad física, amenazas de muerte y agresiones, y conductas inapropiadas.

«Somos un organismo que tiene actuación no vinculante, somos un magistrado de persuasión. Hacemos exhortos, recomendaciones que tienen peso de posición constitucional (…) Hemos actuado, hemos atendido los casos que nos llegan y hemos impulsado al Ministerio Público para que se les administre justicia», reiteró la defensora durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Ramirez comentó que hasta la fecha existen tres casos atribuibles a actuaciones inadecuadas de funcionarios policiales que están siendo investigados y que oportunamente serán informados por la Fiscal General de la República.

«Quienes estén detrás de estos hechos, sean quienes sean, serán juzgados y condenamos. El pueblo debe tener confianza de que esto va a ser trabajado de manera impecable», enfatizó.

Texto/AVN
Foto/Archivo