Tareck William Saab|Defensoría del Pueblo ratifica compromiso con todos los venezolanos

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que ese organismo salvaguarda los derechos de los opositores presos en Venezuela por sus acciones violentas y, al mismo tiempo, los de los afectados por esos hechos.

«Algunos quisieran que funcionásemos como un bufete de abogados y presionan para que nos parcialicemos en favor de los victimarios, pero la Defensoría es un organismo del Estado con la tarea de proteger los derechos humanos de todos los venezolanos», aclaró.

Recordó que los afectados por las llamadas guarimbas solicitaron que se  aplique la ley a los miembros del partido Voluntad Popular  Leopoldo López y Daniel Ceballos, señalados como responsables de esos disturbios que provocaron 43 muertos y cientos de heridos durante el primer trimestre de 2014.

Insistió que existe un doble rasero en algunos organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos, quienes abogan por esas personas, pero no por sus víctimas, ni actúan ante situaciones de flagrante violación de esos derechos fundamentales en otros países.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo de Venezuela vela por la situación de todas las personas que sienten amenazados sus derechos, independientemente de su posición política.

Informó que López y Ceballos han sido visitados por esa instancia varias veces en los últimos ocho días, y son asistidos por sus abogados de manera permanente.

Sobre la reciente visita a Caracas del expresidente de Colombia Andrés Pastrana para interesarse por López y Ceballos, afirmó que en cárceles venezolanas existen 21 mil colombianos privados de libertad, pero Pastrana no se preocupó por sus conciudadanos.

Al programa Sin Coba, de la estatal Venezolana de Televisión, concurrió también Sulay Aguirre, madre del joven diputado revolucionario Robert Serra, asesinado en octubre de 2014, quien dijo sentirse más tranquila luego de la extradición desde Colombia de Leiver Padilla, alias El Colombia, asesino de su hijo.

Aguirre agradeció al presidente Nicolás Maduro y al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por el apoyo recibido durante  estos meses, y sus esfuerzos para que se haga justicia en este caso. Expresó que desea saber quiénes fueron los responsables intelectuales de este crimen que  tiene otros responsables, dentro y fuera del país.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo