La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó, este jueves, que Estados Unidos (EE.UU.) ya perdió la guerra de aranceles que emprendió contra China, porque el país asiático «es la primera potencia económica del mundo”.
Rodríguez, al referirse a los aranceles impuestos por EEUU a varios países, dijo: «El 2 de abril se convirtió en una fecha que la humanidad no va a poder olvidar. Desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica se inició una guerra comercial global sin precedentes que, indistintamente del curso que tome, cambiará y formateará la reingeniería comercial de todas las relaciones económicas del planeta», enfatizó desde la Asamblea Nacional, donde presentó el Decreto de Estado de Emergencia Económica.
Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro denunció ante la Celac, que han dado muerte a la Organización Mundial del Comercio. «Los mismos organismos que sirvieron para dar forma a las relaciones comerciales internacionales, hoy están heridas de muerte, por una política arancelaria».
Rodríguez, también afirmó que las políticas de Maduro se dirigen al camino correcto, con el Decreto de Emergencia Económica, ante la guerra comercial que desató Estados Unidos contra el mundo.
Manifestó que todos los principios contenidos en la legislación internacional han sido desconocidos por esta política comercial del Gobierno de Donald Trump. Además, afirmó que el principal afectado por estas medidas arancelarias impuestas por los Estados Unidos, es el propio pueblo estadounidense. «Por eso decimos que es irracional».