Delegación de trabajadores venezolanos denuncia a Trump ante la 111° Conferencia Internacional del Trabajo

El presidente de la Central Bolivariana Socialista (CBST) y delegado de los trabajadores y trabajadoras ante la 111° Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra desde el pasado 05 de junio en la ciudad de Ginebra, Suiza, denunció en este foro internacional al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por crímenes de lesa humanidad y, a la oposición venezolana, por secundar los atropellos contra Venezuela.

«La confesión del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump no hace más que ratificar la política de intrusión y atropellos contra nuestro pueblo, lo cual representa un crimen de lesa humanidad, que es secundado por los partidos de la ultra derecha venezolana “, refirió Rangel.

Anunció que los clase obrera venezolana asume la defensa del artículo 12 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza la soberanía sobre los hidrocarburos que se encuentran en suelo venezolano y, asimismo, “condenamos a los seudo dirigentes, viudas del viejo sindicalismo, quienes no denuncian ni el bloqueo ni las sanciones coercitivas unilaterales sino que se prestan al plan yankee de debilitar nuestra economía y dividir las filas de la clase obrera venezolana para intentar controlar las políticas nacionales, lo cual no lograrán”.

Destacan recuperación del ingreso mínimo vital

Por otra parte, en su intervención oficial ante la plenaria de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo, Rangel aprovechó para destacar los más recientes logros obtenidos por los trabajadores venezolanos.

«Nuestra nación, soberana e independiente, ha sido sometida a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, nuestra economía ha sido sometida a 7 años seguidos de manipulación monetaria artificial, generada desde el exterior. Pese a esto, Venezuela avanza en la recuperación económica, sumando 18 meses se incremento del PIB, en base a un gran esfuerzo de los trabajadores, organizados en CPT, y al lado de los sindicatos de la CBST  y las comunas”.

De igual manera, destacó las medidas aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 1ero de Mayo, medidas planteadas por la clase obrera y que potenciaron la recuperación del ingreso mínimo vital.

Ya para finalizar, abogó por la construcción del mundo multipolar; dijo que la paz mundial debe estar basada en el diálogo y “en todas las instancias de integración de las naciones deben estar presentes las organizaciones de la clase obrera”.

T/Alejandra Milano F/Twitter CBST