El presidente del COV informó que la producción podría crecer en los próximos días|La delegación patria estaría entre las 30 mejores en Nanjing

Hasta los momentos y con las cinco medallas ganadas por Venezuela en los Juegos Olímpicos Nanjing-2014, la delegación patria se ubica entre las mejores 40 selecciones de una competencia en la que participan más de 200 países.

Aunque el volibol de arena y el fútbol femenino pueden pelear medallas de oro, otras disciplinas como tiro con arco, lucha, golf y pentatlón moderno podrían aumentar la cuota o ganar sendos diplomas olímpicos que supere con creces las expectativas que hay en cuanto a la actuación venezolana.

De acuerdo con Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), existen deportes que no han comenzado como la lucha, en la que espera que los exponentes criollos “hagan un buen papel”.

MÁS APORTE

“Ya están en el peso requerido. Hablamos con ellos y notamos que están bien, en excelente condiciones; por ello, seguimos esperanzados en seguir cosechando medallas. Cada posición que se consiga, aumenta la diferencia de la actuación en Singapur”, apuntó Álvarez.

El dirigente indicó que aún deben saber los resultados que dará el golf mixto, tiro con arco y pentatlón moderno, aparte de la lucha.

Hasta los momentos, todas las miradas están colocadas en el volibol de arena y fútbol femenino; sin embargo, el equipo masculino de baloncesto 3×3 tiene registro de 5-4, luego de derrotar ayer 15-14 a España. El trío sería otra opción para ganar diploma o medalla.

Venezuela está ubicada entre los mejores 40 del mundo. Gracias a eso, está superando el puesto 63 que logró en Singapur-2010; sin embargo, Álvarez indicó que esperan subir más escalones para quedar entre los 30 mejores.

La justa es dominada ampliamente por el local, China, que hasta ayer (domingo) tenía 30 medallas de oro, seguida por Italia y Rusia.

Entre los americanos, Estados Unidos es el que está más arriba con apenas seis doradas, mientras que Brasil le sigue con tres y Colombia con uno; por ello, Venezuela podría subir al cuarto y hasta tercer mejor puesto entre los americanos.

T/ A.C.
F/ J.A.R.