Decly Rodriguez

Denuncian ataques terroristas contra la industria energética venezolana

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes una serie de ataques terroristas contra la industria energética del país durante la última semana.

Desde el Palacio de Miraflores, señaló que factores extremistas «buscan descarrilar nuestro país de su buen sendero», así como atentar contra el desarrollo económico nacional y «privar a nuestra población de servicios esenciales como la electricidad, el combustible, el gas, en un plan realmente macabro y perverso».

Detalló que el primer ataque se produjo el domingo 10 de noviembre, cuando lanzaron una granada en el Muelle Norte del estado Zulia, en un campo de producción petrolera y gasífera, «que buscaba evitar que se suministra al complejo refinador Paraguaná para la producción de combustible».

La alta funcionaria destacó los mecanismos de seguridad instalados, previendo ataques terroristas y acciones de desestabilización, por los que no detonó este artefacto y no se afectó la dieta el crudo y el gas que van a la refinería en Paraguaná.

Señaló que ese mismo día en la tarde se provocó un incendio en un sector del mejorador de Petro Cedeño, en el oriente del país, con el que «pretendían dejar sin diesel al país en el occidente, dejar sin gasolina en el oriente (…) en una época decembrina donde además estamos en época de cosecha de rubros importantes para la seguridad alimentaria de Venezuela».

«Ese mismo día buscaban afectar el suministro de combustible, el suministro de diesel en Venezuela, afortunadamente tenemos reservas, tenemos inventario y hemos podido atender esta contingencia pero le han causado un daño a Venezuela a la industria petrolera, que no deja de ser un objetivo estratégico en la mira desde el Pentágono», fustigó.

Reportó además que este lunes se produce un evento en el corazón de distribución de gas en Venezuela en el estado Monagas, allí una maniobra dolosa de corrida de herramienta por parte de una empresa externa a PDVSA y cómplices internos, ya identificados, producen una explosión a gran escala sobre estas instalaciones.

Sostuvo que estas manos inescrupulosas, ahora atacan la materia prima vital de las termoeléctricas para afectar la producción petrolera, las petroquímicas y empresas básicas y afectar el Sistema Eléctrico al oriente del país.

Por este hecho, dijo que hay 11 detenidos bajo investigación y que a su vez hay un ciudadano extranjero evadido, (sin especificar nombre) que logró salir del país luego de cometer este ataque, el cual dejó un saldo de 5 trabajadores de PDVSA heridos.

«Es el 80% del gas que se produce en Venezuela. Causaron, tras el incendio, un gran daño en la distribución de gas del país», aseveró.

Rodríguez también denunció la vinculación del mercenario estadounidense, Erick Prince, y la dirigente de la ultraderecha, María Corina Machado, con los ataques sufridos en la infraestructura estratégica de Pdvsa.

Mostró publicaciones que, luego de los ataques, hiciera Prince en sus cuentas en las redes sociales y destacó que con éstas el mercenario se “regocija de sus acciones”.

De igual manera, resaltó la vinculación de Machado con estos asesinos a sueldo que han estado organizando incursiones a nuestro país con la intención de asesinar al presidente, Nicolás Maduro, autoridades civiles, militares y líderes revolucionarios.

“Prince aparece muy retratado con la terrorista María Corina Machado, quien se la da de envalentonada pero dejó a sus seguidores en Venezuela y se fue a esconder bajo los pantalones de Erick Prince”, resaltó.

T/CO

Comments are closed.