Por represalia con la constructora|Denuncian en la Fiscalía a alcalde de Carrizal por paralizar obra de viviendas

Los trabajos de construcción del urbanismo San Miguel Arcángel, ubicado en el sector de Montaña Alta, estado Miranda, región central del país, fueron paralizados por el alcalde opositor de Carrizal, José Luis Rodríguez, en represalia con la constructora por denunciar a la suegra del burgomaestre, militante del partido Un Nuevo Tiempo.

El inversionista , Pedro Álcala, es el responsable del proyecto habitacional privado que comprende 10 unidades habitacionales. Dos de estas viviendas fueron vendidas a la ciudadana Nelly Gómez, suegra del alcalde Rodríguez, quien incumplió con el contrato preestablecido e inicio una serie de modificaciones al inmueble que abarcaron la toma de áreas comunes.

Ante estas irregularidades, Álcala interpuso el pasado 29 de julio de 2015 una denuncia ante la Dirección contra Corrupción del Ministerio Público de la Fiscalía número 25 de la Circunscripción Judicial de Miranda, donde se acusa al burgomaestre de los presuntos delitos de falsificación de documentos, uso de documento público falso, tráfico de influencias, abuso de autoridad, encubrimiento, falsa atestación y peculado de uso.

Álcala relató que su constructora vendió a Nelly Gómez dos inmueble cuyo contrato de compra venta establecía que debía culminar la construcción de una de las viviendas, manteniendo la misma estructura del proyecto habitacional. No obstante, la compradora violentó el contrato preestablecido, demolió e hizo cambios significativos en la construcción.

Una de las viviendas entregadas a Goméz se encontraba en obra gris y la otra con un 70% de construcción. Se acordó «que la señora se comprometía a culminarla en un tiempo determinado la misma. Pues lejos de iniciarla comenzó a modificar el proyecto, demoler techos, paredes y alteró estructuras con maquinaria pesada de la Alcaldía y la dejo en ruinas», señaló.

Explicó que previo a la denuncia al burgomaestre inició acciones legales contra Goméz y enfrentó a las autoridades municipales, siendo a su juicio, el detonante para la paralización indefinida de la obra por parte de la Alcaldía de Carrizales, mediante la resolución DIM-005-2014. La obra fue detenida desde noviembre del 2014, aun cuando, asegura Álcala, tienen su permisología al día.

«Solicité en primera instancia la rescisión del contrato, a partir de allí, se propician una serie de presuntos delitos por parte de funcionarios de la alcaldía como es el caso del director de Ingeniería Municipal, Giuseppe Buccheri y el sub director de Ingeniería Municipal, Nelson Marcano, por ordenes de Rodríguez», comentó.

La denuncia signada por Álcala bajo el expediente número MP-369333-2015 tiene como respaldo un conjunto de pruebas y grabaciones de audios que demuestran la acometida de los supuestos hechos de corrupción por parte de Rodríguez, dirigente regional del partido de derecha Un Nuevo Tiempo y directivos de su gestión.

Estos directivos también incurren en delitos de falsificación de documentos, uso de documento público falso, tráfico de influencias, abuso de autoridad, encubrimiento, falsa atestación y peculado.

«Rodríguez y su equipo se aprovecha de su investidura política y abusa de poder para favorecer a sus familiares aún cuando sus acciones van en contra de la comunidad», dijo.

T/AVN
F/Archivo