Especialmente en la temporada escolar y navideña|Denuncian que Ledezma emprende campaña de zozobra contra trabajadores metropolitanos

La «falta de recursos» para cancelar especialmente los sueldos y salarios y demás beneficios que comprende el contrato colectivo de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas es parte de la campaña sistemática que emprende Antonio Ledezma, y que se repite en dos épocas del año: el inicio escolar y la navideña, denunció este lunes el concejal Alexander Aranguren, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo Metropolitano.

Indicó que dicha campaña se dirige a todo el personal, incluyendo los más de 1.158 trabajadores que fueron despedidos por Ledezma, en el 2009, y quienes hoy están amparados por la resolución 6.540 del Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo, con fecha del 8 de julio de 2009, que ordenó el reenganche y la cancelación de los pasivos laborales, lo que aún se les adeuda.

Dicha resolución fue respaldada el 22 de julio de 2009 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró con lugar la solicitud de suspensión de despido masivo efectuada por los trabajadores agraviados, por lo que ordenó la Alcaldía Metropolitana de Caracas «la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras, con la cancelación de los salarios y demás beneficios que les correspondan y que hayan dejado de percibir desde el momento en que se realizó el despido hasta la fecha de su efectiva reincorporación».

En ese sentido, Aranguren mencionó que esa orden no fue cumplida cabalmente: «Los trabajadores despedidos fueron incorporados a la nómina de la Alcaldía, pero no están en sus puestos de trabajo como lo dice la Resolución, además se les debe algunos pasivos laborales, entre ellos los cesta ticket y HCM.

«Tienen que lidiar con los desafíos del Estado de derecho por parte de Ledezma y de sus campañas de zozobras» contra los 3.500 trabajadores de la alcaldía, 500 del Cabildo y más de 250 pertenecientes a la Contraloría Metropolitana, recalcó.

Otras de las denuncias realizada por el concejal Araguren, que en los próximos días serán presentados a la Fiscalía, es el destino de los recursos aprobados para un Plan de Alimentación, que superan el millón 200 mil bolívares.

El concejal indicó que la promesa de Ledezma era atender a unas 25.000 personas con 250 jornadas para el expedio de productos alimenticios. «Ahora queremos saber el destino de esos recursos, porque hasta ahora no ha habido ningún tipo de operativo de la Alcaldía».

Fuente/AVN
Foto/Archivo