Durante su ofensiva de 51 días contra el pueblo palestino|Denuncian uso de armas prohibidas por Israel en Gaza

El Frente Islámico-Cristiano para la Defensa de Al-Quds y sus Santos Lugares ha condenado este miércoles el uso de armas prohibidas por parte del régimen de Israel durante su ofensiva de 51 días contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La decisión del ejército israelí de utilizar armas prohibidas, entre ellas armas biológicas que afectan al medio ambiente, en sus ataques contra Gaza constituye un “crimen de guerra”, ha señalado el secretario general de ese Frente, Hana Isa.

De igual manera, ha mencionado la ley internacional que impide la destrucción de instalaciones e infraestructuras de zonas residenciales durante los ataques, y ha recordado la demolición de los sistemas de distribución de agua y residuos de esa región.

Esas agresiones, ha lamentado, han causado daños permanentes en el medio ambiente de Gaza, además de la gran cifra de las víctimas mortales, 2159 muertos, e ingentes pérdidas materiales.

Por su parte la Agencia Superior Palestina para Medio Ambiente ha denunciado ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) los crímenes de régimen de Israel.

Las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra la asediada Gaza, finalizadas el pasado 26 de agosto gracias a un alto el fuego, mediado por Egipto, se cobraron la vida de al menos 2159 palestinos, la mayoría civiles, y dejaron más de 11 mil heridos.

T y F/Hispantv