Clásico Andino|Deportivo Táchira goleó a Estudiantes de Mérida en San Cristóbal

A Táchira le salió redondita la décima jornada del torneo Apertura. El carrusel goleó a Estudiantes (4-0), y se puso a dos puntos del actual líder.

El aurinegro arrancó con un ritmo arrollador, pero tuvo que remar bastante para conseguir el primer gol de la tarde. De paso, tuvo que acomodarse al minuto seis, cuando su figura, César “Maestrico” González, se resintió de la lesión, y tuvo que retirarse del campo.

Luego de este episodio, y tras perder varias oportunidades, Gelmin Rivas logró abrir el marcador al minuto 38, con un cabezazo (1-0).

En el arranque del segundo tiempo, Giácomo Di Giorgi aumentó la ventaja, con una volea en el área chica, luego de una serie de rebotes. Ahí se prendió la fiesta del local.

Más tarde, Rivas volvió a aparecer, y a ser determinante. Después de una buena jugada individual, “Kakan” cedió la pelota a Yohandry Orozco en el área, y el zuliano definió sin problemas (3-0).

A tres minutos para el pitazo final, Rivas redondeó su noche, y marcó un golazo de tiro libre, desde unos 25 metros.

Con este triunfo, Táchira llegó a 20 puntos, y quedó a dos del liderato. “Sabíamos que había que matar, dejar la vida en el campo, y la verdad que lo hicimos. Nos vamos muy contentos, tuvimos una actitud bárbara, y creo que jugando así vamos a estar siempre ahí arriba”, declaró el defensor Wilker Ángel a la emisora Tamá Stereo al final del partido.

T / Líder

Lamentable noticia la del Maestrico González, ojalá que no sea nada grave, por otra parte hay que celebrar el triunfo y obviamente la alegría debe ser mayor al saber que solo estamos a 2 puntos del lider del torneo; fundamental es que de ahora en adelante el equipo pueda mantener la racha de triunfos para poder pelear el torneo Apertura.