Informaron responsables de la edificación|Derrumbe en estadio mundialista podría atrasar la inauguración de Brasil 2014

El fatídico accidente que causó la muerte de tres personas y dejó al menos siete heridos este miércoles en el estadio mundialista ubicado en la ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil), podría atrasar la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, informaron los responsables de la edificación.

El expresidente y vocero del club Corinthinas, Andrés Sanchez, manifestó durante una rueda de prensa en la nación suramericana que, “no quiero saber de la FIFA, no quiero saber de nada, lo que estamos es preocupados por las familias de las víctimas”, respondió ante las preguntas de los profesionales de la comunicación.

Reveló que la pieza metálica del techo que se desplomó era “la última pieza, idéntica a una que ya habíamos montado”. Subrayó que el resto de la edificación no corre peligro, porque según detalló,no hubo daños en la parte antes mencionada.

Sin embargo, aclaró que la cita mundialista en Brasil podría presentar retrasos significativos. «La obra tendría que estar lista para los últimos de diciembre de 2013, hasta ahora no sabemos que pasará, dependemos de los resultados de la la Fiscalía de San Paulo», apuntó.

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores de la construcción pesada (Sintrapav), Antonio Bekeredjian, exigió a los contratistas paralizar la obra hasta que las autoridades investiguen lo sucedido. “Este es el tercer accidente registrado en Sao Paulo en los últimos meses y supera todos los límites”, recalcó.

Más temprano, un grupo de funcionarios de la Defensa Civil de Brasil, reveló que un 30% de las obras del estadio fue cerrado para facilitar el trabajo de las autoridades de la nación. Asimismo, la fiscalía de Sao Paulo inició las investigaciones sobre las causas del accidente a fin de verificar si los elementos técnicos indicaran la necesidad de suspender la obra por completo.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista ubicado en la ciudad de Sao Paulo(sureste de Brasil), reseñaron los funcionarios de Defensa Civil de la nación suramericana.

El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles, cuando el grupo de trabajadores instalaban una herradura en la parte superior del también conocido “Itaquerao”, el cual tendría que estar listo antes del 31 de diciembre de 2013 a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

T/Telesur