Habitantes del sector Federico Quiroz serán reubicados| Derrumbes en la parroquia Catia han perjudicado once viviendas

El oficial del Comando de los Bomberos del Distrito Capital, Luis Ascanio, informó este jueves que producto de las lluvias acaecidas en todo el territorio nacional, se han registrado nueve residencias y dos casas perjudicadas en el sector Federico Quiroz, a consecuencias de los distintos deslizamientos que se han presentado en la parroquia Catia de Caracas (Venezuela).

En estos momentos -indicó Ascanio-, instituciones estatales están ejecutando un plan de desalojo para los habitantes que albergan en esa comunidad. Así mismo, sostuvo que “no hay personas afectadas” y además, “entendieron que debían ser reubicados en otro sector”, debido a la alta peligrosidad del área.

“Las familias están de acuerdo en ser desalojados y están viendo la peligrosidad de la zona. Ahora, están ubicadas en residencias adyacentes (…) el terreno es inestable en su totalidad, hay partes que no van a aguantar más casas”, señaló.

Tal como indicó el Oficial de Comando de los Bomberos del Distrito Capital, el reporte sobre estos acontecimientos llegó a las 2:00 am. En el lugar de los hechos han asistido organismos estatales como Protección Civil y la Policía Metropolitana (MP).

Igualmente, Ascanio manifestó que han solicitado la presencia de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) y también de la Electricidad de Caracas, porque “ dentro de una casa se encuentra un poste de electricidad, por lo que están esperando la llegada de esta institución para realizar el corte de energía eléctrica y así, “evitar que se electrifiquen algunas de las residencias”.

Finalmente, sobre los derrumbes que se han originado en sectores cercanos a la carretera Caracas- La Guaira, Ascanio puntualizó que no se han registrado “mayores consecuencias”.

T/Luis Lovera Calanche