Aseguran autoridades locales|Desciende la desnutrición en niños bolivianos

La desnutrición crónica en niños por debajo de los dos años de edad descendió de 23,5 a 16 por ciento en los últimos siete años en Bolivia, aseguró este miércoles el viceministro de Salud, Martín Maturano.

Según el funcionario estos indicadores mejoraron por la política del gobierno, encabezado por el presidente Evo Morales, aunque advirtió que aún resta mucho por hacer para disminuir aún más esos índices, los cuales consideró altos todavía.

Entre las estrategias gubernamentales, el Viceministro destacó la implementación de las Unidades Nutricionales Integrales, las cuales se extendieron ya por más de 200 municipios.

También se refirió al Sistema de Vigilancia Nutricional, una herramienta que permite conocer cuántos desnutridos hay en Bolivia, comentó Maturano, quien se refirió también al Nutribebe, un complemento alimentario producido en el país y que se reparte en todos los municipios a menores de dos años con problemas de crecimiento y de peso.

En 2012, insistió Maturano, se destinaron más de 20 millones de bolivianos -tres millones de dólares- para combatir la desnutrición.

Por último, resaltó que Ministerio de Salud organiza ferias educativas para fomentar las buenas prácticas de la alimentación y estimular la adquisición de alimentos complementarios y el consumo de vitaminas y sulfato de hierro.

Fuente/PL